EEUU acusa a Irán de comportamiento desestabilizador por prueba de misiles

shadow

 

WASHINGTON.- Michael Flynn, el asesor de Seguridad Nacional del presidente , Donald Trump, afirmó que el gobierno condena las pruebas de misiles de Irán que socavan la seguridad y  estabilidad en el Oriente Medio , arriesgando la vida de los estadounidenses.

Precisó que la Administración del presidente Donald Trump está poniendo»sobre aviso» después de que la República Islámica probara un misil balístico, tras señalar que «Irán ahora se siente envalentonado», ya que el gobierno de Barack Obama «no respondió adecuadamente».

«Oficialmente ponemos a Irán en aviso», anunció, aunque no está claro el alcance de sus palabras.

El ministro de Defensa iraní, el general Hosein Dehghan, confirmó este miércoles  que su país realizó una “prueba” de misil, que ya había sido denunciada por EEUU, pero afirmó que no constituye una violación del acuerdo nuclear ni de las resoluciones al respecto de la ONU.

General (r) Michael Flynn, asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump

“Esta acción no está en contradicción con el acuerdo nuclear [JCPOA, en inglés] ni con la resolución 2231” de la ONU, que lo ratificó, declaró Dehghan según confirmaron las agencias Isna y Tasnim.

La resolución 2231 exige a Irán que no lleve adelante pruebas con misiles capaces de transportar armas nucleares.

Nikki Haley, la nueva embajadora estadounidense ante la ONU, había declarado el martes que el ensayo del domingo de un misil balístico de mediano alcance era “absolutamente inaceptable”. (ECHA- Agencias)

 

299609