Universitario condenó los insultos racistas que sufrió el jugador de Sport Huancayo Julio Landauri y envió un mensaje a través de sus redes sociales ofreciendo disculpas al volante.
«Nuestra solidaridad y disculpas públicas a Julio Landauri. El Club Universitario de Deportes condena todo tipo de manifestaciones racistas y discriminatorias. #NoAlRacismo», publicó el club crema en sus redes sociales.
Nuestra solidaridad y disculpas públicas a Julio Landauri. @Universitario condena todo tipo de manifestaciones racistas y discriminatorias.
— Universitario (@Universitario) February 6, 2017
Casi al finalizar el primer tiempo del partido que apuraron cremas y huancaínos un sector de la barra coreó cánticos racistas que obligó al árbitro paralizar el pleito y advertir que de persistir los insultos daría por suspendido el cotejo.
El futbolista quiso ponerle paños fríos a lo sucedido y solo espera que no vuelvan a ocurrir estos hechos en el Monumental. «Al tema del racismo hay que ponerle más cuidado. Ya han sancionado más estadios y sería una pena que castiguen este también», manifestó Landauri al final del partido.