Pedro Pablo Kuczynski será interrogado en calidad de testigo el 23 de febrero como parte de la investigación sobre el presunto favorecimiento a la empresa Odebrecht para ganar la licitación del Gasoducto del Sur Peruano (GSP).
El titular de la segunda fiscalía anticorrupción Reynaldo Abia, quien tendrá a cargo esta diligencia judicial, ha citado también por este caso a los expresidentes, Alan García y Ollanta Humala, para el 16 y el 17 de febrero, respectivamente.
En tanto, la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori deberá también acudir al despacho fiscal el 20 de febrero.
El fiscal Reynaldo Abia ha dispuesto también en la inicio de la investigación por este caso, que declare el excongresista Juan Pari, quien fue titular de la primera Comisión Lava Jato, así como del actual representante de Odebrecht en Perú, Mauricio Cruz Lopes.
La exministra de Energía y Minas Rosa María Ortiz y el actual titular de esa cartera Gonzalo Tamayo asistirán también como testigos. De la misma manera, los exparlamentarios de Gana Perú Daniel Abugattás y Víctor Isla.
En las pesquisas por el presunto favorecimiento de la empresa Odebrecht para obtener la buena pro del GSP, la ex primera dama Nadine Heredia está investigada, así como el exrepresentante de Odebrecht en Perú Jorge Barata.
Foto Flickr