El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar–Vidal, salió en defensa de Nadine Heredia, al asegurar que hay una «clara intencionalidad» de implicarla en corrupción, delitos y frivolidades.
“Tenemos que cambiar esa filosofía terrible para el Perú. El que acusa que lo pruebe. Que dejen probanza sin lugar a dudas. De lo contrario seguiremos en la impunidad de acusar y darme la vuelta”, afirmó.
Manuel Pulgar–Vidal instó a dejar que el Ministerio Público realice la investigación por lavado de activos que comprende a Nadine Heredia. “Hay que tener en cuenta que hablamos de algo que se deriva de una cuestión fiscal, dejemos que los mecanismos jurídicos operen”, recalcó.
El Ministerio Público reemplazó esta semana al fiscal Ricardo Rojas, quien se mantuvo de manera provisional a cargo del caso de Nadine Heredia. Ahora trabajará “de apoyo” en las pesquisas y su lugar lo ocupa el fiscal titular Lizardo Pantoja.
Tras este cambio, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, negó que exista una persecución política contra Nadine Heredia. “No tenemos injerencia de ninguna naturaleza contra la primera dama. Se investiga como a cualquier otra persona y obviamente causa alarma en la colectividad”, sostuvo Pablo Sánchez.
Foto Andina.