El FC Barcelona tomó el aeropuerto de El Prat para partir rumbo a Berlín, ciudad a la que llegó al mediodía y donde mañana a las 13:45 horas jugará la final de la Liga de Campeones contra el Juventus italiano.
Además de la expedición barcelonista, formada por todos los jugadores y equipo técnico, la caravana de seguidores también se ha puesto en marcha para compañar a su equipo.
Hoy desde la explanada del Camp Nou han partido los primeros buses, que tienen por delante unas 30 horas de viaje antes de llegar a Berlín.
De los casi 20.000 fanáticos que acompañarán a su equipo en Alemania, se calcula que hoy partirán tanto en auro, como en bus y avión unos 5.000 seguidores.
En Berlín los aficionados barcelonistas podrán disfrutar de un gran espacio lúdico junto a uno de los puntos neurálgicos de la ciudad, Breitscheidplatz, junto a la iglesia Kaiser Wilhelm Memorial.
Desde esta ubicación hasta el estadio, los seguidores deberán coger la línea de metro U12, con un trayecto de unos quince minutos.
Para facilitar la movilidad de los miles de seguidores que invadirán la ciudad alemana, los seguidores podrán utilizar gratuitamente el transporte público exhibiendo la entrada del partido.
Por otra parte, la UEFA ha desplegado un gran escenario junto a la famosa puerta de Brandeburgo, donde desde hace unos días los seguidores que ya merodean por la ciudad pueden disfrutar de un espacio de entretenimiento, con música y para disfrutar de experiencias futbolísticas.
Aquí ha quedado instalada la ‘orejuda’, el trofeo por el cual Barcelona y Juventus competirán en la final del sábado.
(Con información de EFE, agencias, medios e Internet)