El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, negó este miércoles que el Ministerio Público esté en confrontación con el Congreso al señalar que la entidad a su cargo colaborará con las pesquisas del Parlamento sobre la corrupción de empresas brasileras en Perú.
Sostuvo que en este tipo de investigaciones es importante “sumar esfuerzos y no restar”, por lo cual «la Fiscalía de la Nación cumplirá con enviar al Congreso la información requerida por este poder del Estado, siempre y cuando no afecte la reserva del caso».
“Esa es la posición de la junta (de fiscales) y es lo más razonable también. Nosotros no estamos en una línea ‘confrontacional’ con las comisiones del Congreso, por el contrario, queremos cooperar en la medida de lo posible con la investigación que ahí se hace”, recalcó.
Pablo Sánchez Velarde aseguró que el trabajo del Ministerio Público se desarrolla dentro de la ley, y que las pesquisas por casos como los sobornos pagados por Odebrecht cuentan con fuentes locales, y con la cooperación directa de Brasil y Suiza.
“Queremos luchar contra la corrupción y no generar impunidad en el país. Hay un compromiso que más allá del tema funcional, es un compromiso personal para que nada quede impune en el país”, expresó el fiscal de la Nación.
Consideró probable que la ciudadanía perciba lentitud en las investigaciones fiscales, pero, indicó que es preferible ser cuidadosos y reunir las pruebas suficientes antes de atribuir a alguna persona un ilícito penal.
Frente Amplio: Comisión debe aclarar que no pedirá información reservada a fiscal
Foto internet/medios