ESTADOS UNIDOS.– En un mensaje a la asociación de comisarios policiales, el presidente Donald Trump, defendió su proyectado muro fronterizo con México y citó como ejemplo la barrera construida por Israel que lo separa de Cisjordania.
El mandatario destacó que la seguridad fue una de sus principales propuestas de campaña, y aseguró que el proyecto está siendo diseñado en este momento.
«Les daremos un muro verdadero. No bromeo con eso. Será una gran ayuda. Sólo pregúntenle a Israel. ¿Funcionan los muros? Pregúntenle si están bien hechos», subrayó el presidente refiriéndose a la polémica construcción realizada en el 2002 en territorios palestinos ocupados.
https://www.youtube.com/watch?v=5IgOSRa-L3U
Recientemente, el primer ministro Benjamin Netanyahu respaldó al republicano: «El presidente Trump está en lo correcto. Yo construí un muro en la frontera sur de Israel. Paró toda la inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea».
Trump, ante oficiales y alguaciles, los calificó como un ejemplo para las juventudes y les realizó un pedido: «Ustedes conocen a los malos, conocen a los buenos. Les pido que entreguen a los malos. Los sacaremos del país».
Video relacionado
El presidente todavía no ha delineado cómo sería su política de deportaciones, pero se espera que apunte principalmente a los indocumentados con antecedentes policiales.
El presidente también indicó que habrá «tolerancia cero» para los casos de violencia contra las autoridades, luego de los casos registrados de ataques contra policías en manifestaciones y protestas. (ECHA – Agencias)