BUENOS AIRES.- El XIII Congreso Latinoamericano de Magia comienza hoy en Buenos Aires con la participación de 700 magos, entre ellos los considerados 50 mejores del mundo, que llenarán de ilusionismo la capital argentina con actuaciones y coloquios, informaron fuentes de la organización.
El congreso, organizado por la Entidad Mágica argentina, integrará conferencias, talleres y charlas de algunos de los artistas más importantes, llegados de 17 países.
Ray Franca, presidente de la Entidad, declaró en diálogo con Efe que lo mejor de los espectáculos es que «abarcan varias ramas de la magia diferentes», y afirmó que entre los artistas invitados estarán los mejores magos a nivel mundial en disciplinas como la cartomagia y la manipulación.
«La manipulación es todo tipo de trucos que requieran de la habilidad con las manos», aclaró.
Representantes de España, Corea, Suiza, Estados Unidos, Francia, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay y Argentina actuarán en el Teatro Avenida de Buenos Aires durante cuatro días en diferentes shows exclusivos para cada jornada.
«El Teatro Avenida tiene capacidad para unas 1,200 personas y tenemos prácticamente llenos todos los días», aseguró Franca.
Además, a partir de ese jueves, y durante las mañanas, 68 ilusionistas de diez países participarán en una competencia regulada por un jurado de magos prestigiosos y cuyos ganadores se clasificarán para el mundial de magia que tendrá lugar en Corea del Sur en julio del 2018.
Además, el presidente del ente y mago argentino subrayó que el domingo se realizará un espectáculo infantil «con magos expertos en trucos para los más pequeños».
El evento se celebra cada tres años en diferentes países, que desde el 2004 no pisaba suelo argentino, y congregará entre los ilusionistas participantes a varios ganadores del campeonato mundial de Magia y muchos premiados internacionalmente.