TACNA.- La Fiscalía Especializada en delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Tacna demandó 30 de años de cárcel para el controvertido empresario aerocomercial César Cataño, por el presunto delito de lavado de activos.
La solicitud fue elevada ante el Juzgado Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Tacna durante la audiencia del primer juicio oral que se realizó este jueves con la presencia de la fiscal adjunta especializada Amalia Vega y la procuradora nacional antidrogas Sonia Medina Calvo.
Los familiares del controvertido empresario y su entorno más cercano también afrontarían una pena similar debido a que el fiscal también pidió 25 años de cárcel a los hermanos Aldo Carlos, María Elena y Juana Luz Carhuallanqui Porras.
Videos relacionados
El mismo número de años fue solicitado para Geni Carhuallanqui Carhuamaca, Giussalini Silva Flores, Joe Vincent Silva Flores, Berónica Sarro Soto, Flor de María Porras Palomino y María Nélida Porras Palomino.
La hija de César Cataño, Lady Cataño Sarro, también fue incluida con una demanda de 10 años de de pena privativa de libertad.
El Ministerio Público y la Procuraduría Antidrogas solicitaron declarar como reo contumaz a la procesada Juana Luz Carhuallanqui Porras, por no asistir al inicio del juicio oral, lo que fue aceptado por el juzgado colegiado. (ECHA)