WASHINGTON.- Durante su vuelo en el Air Force One con destino a Florida, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció ante los periodistas que está considerando presentar otro decreto migratorio “completamente nuevo”.
De esta manera la Casa Blanca no apelaría la decisión de la Justicia que confirmara el bloqueo a la controvertida orden ejecutiva que prohibía la entrada al país de los migrantes procedentes de siete países de mayoría musulmana.
No obstante el mandatario declaró que seguía confiado en que ganaría el caso si éste llegaba a la Corte Suprema de Justicia.
Tras argumentar que se trata de un asunto de seguridad nacional que requiere una respuesta más urgente , Donald Trump declaró que viene considerando «presentar una nueva orden ejecutiva».
La información coincide con los reportes que aseguran que la Casa Blanca desistiría de dar la batalla judicial en la Corte Suprema y, por lo tanto, no volvería a apelar la decisión de la Justicia, que el jueves congeló el veto migratorio.
Trump señaló además que era probable que la nueva orden cambie «muy poco» con respecto a la ya presentada, pero añadió: «Me gustaría sorprenderlos». (ECHA- Agencias)