Al menos 17 muertos fue el saldo fatal durante la inauguración de la Liga de Angola se informó este sábado. Los heridos se acercan a una centena tras una estampida ocurrida cuando las personas intentaron ingresar al recinto a la fuerza.
Santa Rita y Recreativo do Libolo jugaban cuando cientos de personas provocaron una avalancha al intentar entrar al estadio por una de sus puertas. Al menos 76 personas han resultado con heridas tras la estampida cuando las personas intentaron ingresar al recinto a la fuerza, generando el caos en todos los presentes
O #FCPorto solidariza-se com os familiares das vítimas e com o povo Angolano na sequência do acidente ocorrido, no Estádio Mun. 4 de Janeiro pic.twitter.com/3tQbl9DrRi
— FC Porto (@FCPorto) February 10, 2017
La tragedia que vuelve a manchar el mundo del fútbol se produjo a los 7 minutos en el estadio 4 de enero de la ciudad de Uíge, en el norte de Angola, reporta Reuters.
De acuerdo con el jefe de un hospital local, 17 personas han perdido la vida mientras que son más de 60 los que se encuentran en situaciones delicadas.
Tras conocida la noticia el mundo del fútbol hizo llegar sus condolencias, uno de los primeros equipos fue el Porto de Portugal ‘La tragedia volvió a alcanzar el fútbol. El FC Porto se solidariza con las familias de las víctimas y el pueblo de Angola’, publicó el cuadro luso en su cuenta de Facebook tras el accidente.
El número de heridos es por ahora de 60 lo increíble es que el partido se siguió jugando pese a la tragedia. Esto no fue suficiente para que autoridades encargadas de manejar el encuentro decidieran aplazar el compromiso para otra fecha debido a las vidas que habían perdido en los exteriores del estadio.