BEIRUT/Líbano.- Partidarios del grupo chií Amal, liderado por el jefe del Parlamento libanés, Nabil Berri, se concentraron hoy frente a la sede de la cadena de televisión al Yadid, en Beirut, y apedrearon e intentaron entrar en el edificio, aunque las fuerzas de seguridad se lo impidieron, informaron medios locales.
Los manifestantes, que izaban banderas del movimiento y fotos del imán Musa Sadr y de Berri, protestaron contra una emisión -que consideraron «irónica»- de dicha cadena sobre la desaparición del fundador de su grupo (el imán Sadr) en Libia en 1978.
Los congregados rompieron varios cristales del edificio, situado en el barrio beirutí de Wata Musaytbeh, que está siendo protegido por la policía con una barrera humana.
La cadena denunció que los fuegos artificiales que están arrojando los manifestantes han provocado un incendio.
Por su parte, las cadenas de televisión locales interrumpieron sus programas y transmitieron en directo lo que estaba sucediendo.
El ejército libanés envió refuerzos al lugar para ayudar a la policía a controlar la situación, que se desplegaron en los caminos que conducen a la sede de la televisión con el objetivo de impedir la llegada de más personas.
Anoche, una manifestación similar de partidarios de Amal tuvo lugar en protesta por la emisión televisiva «Duma Karasi».
No es la primera vez que esa cadena es atacada ya que en el 2012 una situación similar protagonizaron las Brigadas de la Resistencia, formadas por Hizbulá, en protesta por una entrevista con el jeque islamista Ahmed al Asir, hoy encarcelado.
EFE/Foto: kataeb.org