El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, anticipó este martes que la formalización de la economía incrementará la productividad del país y por ello se busca establecer en el Acuerdo Nacional este tema como prioridad.
“La formalización de la economía y del crecimiento de la productividad empresarial no es un esfuerzo de corto plazo, y por ello trabajaremos en un diálogo horizontal y productivo para establecer la formalización de la economía como prioridad”, declaró.
Así lo expresó en la sesión 119 del Foro del Acuerdo Nacional, en el que tres grandes temas se abordaron: Lucha contra la corrupción, seguridad ciudadana y formalización.
Mencionó que si se busca construir “un crecimiento sostenible, inclusivo y equitativo”, se requiere emprender reformas estructurales que aseguren en un marco de estabilidad macroeconómica, el crecimiento y la inversión privada y mejoras de la productividad.
“Tanto el Acuerdo Nacional dentro de sus objetivos y políticas de Estado, como el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski han encontrado que hoy es necesario poner el foco en las clases medias, en los círculos virtuosos, el impulso de la formalización y de la economía que genera en la producción, empleo, crédito y protección social”, resaltó Alfredo Thorne.
El ministro indicó que el objetivo del Gobierno que está detrás de esta política es generar mayor bienestar para todos los peruanos.
“Estamos convencidos que la mejor forma de lograrlo es a través de conseguir una mayor productividad que alcance a todas las regiones, todos los niveles sociales, todos los trabajadores y a los ingresos que éstos perciben”, sostuvo.
Foto Andina