Benfica derrotó este martes 1-0 a Borussia Dortmund por octavos de final de la Champions League. El griego Konstantinos Mitroglou anotó el gol del triunfo del once lisboeta. El peruano André Carrillo jugó 45 minutos.
El conjunto alemán, que había marcado un récord de 21 goles en la fase de grupos (un promedio de 3.5 por partido), no metió ni uno en Lisboa y se llevó una derrota que lo deja en posición complicada de cara a la revancha.
📊 Jogo de muita eficácia do Benfica! #SLBBVB pic.twitter.com/sygWo0y5uc
— SL Benfica (@SLBenfica) February 14, 2017
Borussia Dortmund no fue la máquina de marcar goles como en la fase inicial de la Champions. Este martes, por el partido de ida de los octavos de final, Benfica le ganó 1-0, con un gol del delantero griego Konstantinos Mitroglou, a los 4 minutos del segundo tiempo.
En el partido de ida de los octavos de final, las «águilas» firmaron una primera parte muy trabajada a pesar del dominio claro del Dortmund y aprovecharon una jugada a balón parado en los primeros minutos de la segunda mitad para adelantarse.
El equipo alemán no dejó de buscar el empate pero desaprovechó varias ocasiones, incluso un penalti, para igualar el marcador y se chocó con el guardameta de los encarnados, que lograron preservar su ventaja y mantener vivo el sueño de avanzar a la siguiente fase.
En el Benfica, las principales novedades fueron la baja del delantero brasileño Jonas por lesión, que dejó su lugar al portugués Rafa Silva -fichaje «estrella» de la temporada que no ha disfrutado de muchos minutos hasta ahora- y la titularidad del peruano André Carrillo tras su buena actuación en la última jornada de Liga.
Por su parte, el Borussia Dortmund afrontaba el partido sin el alemán Mario Gotze y Tuchel optó por alinear una defensa de cinco jugadores.
Ficha técnica:
Benfica (1): Ederson; Semedo, Luisão, Lindelöf, Eliseu; Salvio, Pizzi, Fejsa, Carrillo (Filipe Augusto, m.46); Rafa Silva (Cervi, m.68) y Mitroglou (Raúl Jiménez, m.75).
Entrenador: Rui Vitória
Borussia Dortmund (0): Bürki; Piszczek, Sokratis, Bartra; Durm, Dembelé, Weigl, Raphael Guerreiro (Gonzalo Castro, m.82), Schmelzer; Aubameyang (Schürrle, m.62) y Reus (Pulisic, m.82).
Entrenador: Thomas Tuchel
Gol: 1-0, m., 48: Mitroglou.
Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA). Amonestó a Fejsa (m.63) en el Benfica y a Schmelzer (m.73), Pulisic (m.85) y Bartra (m.90) en el Borussia Dortmund.
Incidencias: Partido de la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Estadio de la Luz ante 55.124 espectadores (casi lleno)