PHOENIX.- Agentes de la Patrulla Fronteriza destacados en el sur de Arizona decomisaron bultos de marihuana que fueron lanzados sobre la cerca fronteriza desde México, utilizando catapultas confirmaron voceros de la agencia.
Informaron que, mientras patrullaban el viernes de la semana pasada un área al este del Puerto de Entrada Douglas, los agentes notaron a varias personas que corrían alejándose del muro mientras ellos se aproximaban.
Los agentes reportaron que encontraron un sistema de catapulta sujeto al lado sur de la cerca y dos bultos de marihuana con un peso total de más de 21 kilogramos (47 libras).
De inmediato se comunicó a las autoridades mexicanas que desmantelaron la catapulta, una modalidad que es frecuente en esta región.
Video relacionado
Autoridades federales señalan que en años recientes los contrabandistas han lanzado bultos de droga sobre la cerca fronteriza con dispositivos como cañones de aire y catapultas. (Ver video)
También han colocado junto a la cerca o muro rampas para vehículos y han utilizado aeronaves ultra ligeras para descargar embarques en el desierto.
En anterior oportunidad dos presuntos contrabandistas vieron frustrado su objetivo de cruzar la barda fronteriza entre México y Estados Unidos, a la altura de la garita de Yuma, Arizona, tras quedar la camioneta donde viajaban atascada en la parte superior de la valla.
Los sospechosos habían improvisado unas rampas para pasar por encima del muro de 14 metros de altura pero no contaban con las leyes de la física, ni calcularon que su vehículo Jeep Cherokee se quedaría suspendido en medio de suelo mexicano y estadunidense.
Al ver a los agentes de la Patrulla Fronteriza, los sujetos huyeron hacia el desierto de México, mientras que los uniformados decomisaron la camioneta y las rampas(ECHA- Agencias)