La Contraloría solicitó a la Municipalidad de Lima (MML) información sobre los resultados de las negociaciones del contrato de la concesión Vías Nuevas de Lima y/o los acuerdos con el concesionario Rutas de Lima SAC, en torno a la suspensión del cobro del peaje de Puente Piedra.
La Municipalidad de Lima pidió al concesionario el 11 de enero suspender 30 días el cobro del peaje ante el rechazo expresado por vecinos de Lima norte, quienes argumentaron que solo en peajes deben pagar 10 soles por ida y vuelta.
El concesionario aceptó negociar contractualmente las nuevas condiciones establecidas por la suspensión. «Dicho plazo se ha vencido sin conocerse hasta el momento el resultado de algún acuerdo», mencionó la Contraloría.
Voceros de dicha institución informaron que, mediante el Órgano de Control Institucional-OCI, ha requerido el 13 de febrero último, la información correspondiente para evaluar algún riesgo económico que afecte a la entidad municipal.
Igualmente, llama a la Municipalidad de Lima a que las decisiones de la gestión municipal respecto a este tema se adopten salvaguardando el patrimonio edil y el interés público en general.
Foto Andina