PARÍS (Francia).- El candidato derechista François Fillon ratificó hoy su decisión de presentarse a las elecciones presidenciales incluso si la justicia decide procesarlo por el caso de los empleos a favor de su esposa e hijos.
‘Mi decisión es clara: soy candidato e iré hasta la victoria’, afirmó en declaraciones publicadas por el diario Le Figaro en su página web.
Desde hace tres semanas la Fiscalía financiera investiga al político conservador por los contratos de trabajo como asistentes parlamentarios proporcionados a sus familiares, por lo que si se confirman las sospechas de empleos ficticios, podría terminar acusado de desvío de fondos públicos.
Días atrás Fillon aseveró que solo una inculpación judicial podría alejarlo de la carrera electoral, pero sus declaraciones de este viernes implican un cambio de postura.
Al justificar su nuevo planteamiento, sostuvo que ‘la justicia no ha tomado su decisión, la investigación continúa y el reloj avanza. Mientras más nos acercamos a la fecha de la elección presidencial, más escandaloso sería privar a la derecha y al centro de un candidato’.
Así el político ratificó su intención de estar presente en los comicios previstos en abril y mayo, pese a que muchos lo consideran una derrota segura.
‘Estamos yendo hacia un fracaso anunciado y eso me preocupa’, afirmó hoy el diputado derechista George Fenech.
Los más recientes sondeos sitúan a Fillon tercero en la intención de voto, con un retroceso notable respecto a hace un mes, cuando estaba considerado el favorito para ganar las elecciones.
EFE/Foto: alertaonline.com