El portero de la Juventus, Gianluigi Buffon, lamentó que su equipo no haya podido quedarse con el título de la Liga de Campeones y aceptó que sus rival, el Barcelona, es un merecido ganador por su poderío.
«En la reanudación creímos poder lograr esta hazaña maravillosa, pero no lo conseguimos y el mejor equipo triunfó. En el fútbol no pasa siempre, esta vez fue así. Sin embargo, lo más importante fue demostrar que pudimos competir también ante un rival tan poderoso», afirmó tras el encuentro.
Asimsimo, el portero italiano aceptó que pese a que no llegaban como favoritos, dieron todo en el campo de juego en su búsqueda por conquistar el triplete.
A testa alta, grandi ragazzi! Riprovaci @juventusfc… Complimenti @FCBarcelona @ChampionsLeague #ChampionsLeagueFinal Ale
— Alessandro Del Piero (@delpieroale) junio 6, 2015
«En las finales si eres más fuerte tienes más posibilidades de ganar, hoy no éramos favoritos y así tenía que acabar. Mereció el Barza», añadió.
Con 37 años, Buffon descarta que su retiro del deporte rey sea pronto. «Quiero seguir a estos niveles tres años más y luego ‘cerraré mi tienda’, esperando realizar algún sueño más antes de hacerlo».
Barcelona conquistó el título de la Liga de Campeones 2014-2015 luego de superar a los italianos por 3-1 con goles de Rakitic, Neymar y Luis Suárez.