RÍO DE JANEIRO.- El ministro de Relaciones Exteriores, José Serra, presentó este miércoles su renuncia en carta enviada al presidente Michel Temer, alegando problemas de salud, que no especificó, y podrá regresar al Senado.
El economista de 74 años, quien asumió como canciller en agosto de 2016, tras la destitución de Dilma Rousseff , solicitó su «exoneración» del cargo «con tristeza, por los problemas de salud» que, dijo, son del conocimiento del mandatario y le «impiden mantener el ritmo de viajes internacionales inherentes a la función de canciller», indica la carta divulgada por la Presidencia.
Fragmento de la nota de renuncia de José Serra (Cortesía de O Globo)
«Esto, sin mencionar las dificultades para el trabajo del día a día», dijo este político que fue ministro de Salud del socialdemócrata Fernando Henrique Cardoso (1995-2002) y dos veces candidato a la presidencia, derrotado en 2002 por el líder de la izquierda Lula da Silva y en 2010 por Dilma Rousseff.
«Según los médicos, el tiempo para el restablecimiento adecuado es de por lo menos cuatro meses», indicó Serra, sin dar más detalles de su enfermedad. (ECHA- Agencias)