WASHINGTON.- El fiscal general, Jeff Sessions, anunció en un comunicado que el gobierno del presidente Donald Trump suspendió la norma que permitía a los alumnos transgéneros elegir los baños y vestuarios de su preferencia.
El magistrado señaló en un comunicado que se decidió suspender la medida porque producía demasiada confusión a nivel local y no incluía «un análisis legal suficiente» sobre cómo esa iniciativa era coherente con los poderes que la Constitución otorga al Ejecutivo.
De esta forma, Trump se puso del lado de los estados gobernados por republicanos que aseguraban que el ex presidente Barack Obama se excedió en su poder en mayo del año pasado al proclamar una norma que, aunque no tenía rango de ley, amenazaba con arrebatar fondos federales a las escuelas que no permitieran a los alumnos usar los baños de su elección.
Sessions indicó que ahora el Congreso, los Parlamentos estatales y los gobiernos locales «están en condiciones de adoptar políticas o leyes apropiadas que aborden esta cuestión». (ECHA- Agencias)