TEGUCIGALPA.- El Poder Judicial condenó a 4 años de prisión a los tres cómplices del asesinato de Miss Honduras 2014, María José Alvarado, y su hermana Sofía Trinidad, mientras que el asesino enfrentará juicio en abril próximo.
El Poder Judicial hondureño indicó en un comunicado que la resolución fue dictada este jueves por el Tribunal de Sentencia, mediante la figura de “estricta conformidad” solicitada por ambas partes.
Los hondureños Aris Maldonado Mejía, amigo de Plutarco Ruiz, presunto autor del doble asesinato; y Ventura Díaz y su esposa, Elizabeth Nájera, fueron condenados individualmente a cuatro años de prisión por complicidad en el doblo homicidio.
Videos relacionados
Díaz y su esposa son propietarios de un negocio en el departamento de Santa Bárbara, occidente de Honduras, donde las dos jóvenes asistieron a una fiesta de cumpleaños de Ruiz, novio de Sofía Trinidad, y donde al parecer fueron asesinadas, según informes de las autoridades locales.
Las hermanas Alvarado desaparecieron el 13 de noviembre de 2014 en Santa Bárbara, hasta donde la reina de belleza viajó desde Tegucigalpa para asistir al cumpleaños del novio de su hermana, quien fue detenido cinco días después.
Los cuerpos sin vida de las jóvenes fueron hallados con heridas de bala el 19 de noviembre de ese mismo año, enterrados en un sector de la aldea Cablotales, en Santa Bárbara.
El Poder Judicial indicó que Ruiz, quien está recluido en una cárcel de máxima seguridad en el occidente de Honduras y es señalado como autor material e intelectual del doble crimen, enfrentará juicio el 20 y el 21 de abril próximos debido a que el Instituto Penitenciario no lo trasladó al Tribunal de Sentencia para el proceso, que estaba previsto iniciara este jueves.
Señaló además que ha solicitado al Instituto Penitenciario trasladar este viernes al acusado al Tribunal de Sentencia para que se reúna con su nuevo apoderado legal a fin de “planificar su estrategia de defensa”, pues el abogado que tenía, cuyo nombre no es precisado, renunció.
Ruiz, de 34 años, podría purgar una pena de hasta 80 años de prisión en caso de ser hallado culpable, según el organismo hondureño. (ECHA- Agencias)