El ministro de Transportes, Martín Vizcarra, adelantó este viernes que presentará ante la Comisión de Ética del Congreso una denuncia contra el legislador Víctor García Belaunde por dar declaraciones inexactas y sin sustento sobre el proyecto del aeropuerto de Chinchero.
“Somos claros en rechazar enérgicamente afirmaciones que se han hecho sin sustento alguno. Hoy estamos presentando la denuncia ante la Comisión de Ética Parlamentaria contra las declaraciones inexactas, sin sustento, del congresista que no merecen responder”, dijo.
Según advirtió Martín Vizcarra, “las afirmaciones son tan ligeras y temerarias que ameritan una denuncia”, pues “no se puede permitir que una persona, escudándose en su inmunidad parlamentaria, pueda injuriar, difamar, ya que el congresista debe dar el ejemplo, hablar con la verdad”.
Para Martín Vizcarra, emitir calificativos, premisas y supuestos falsos es de suma irresponsabilidad.
El ministro aclaró que a Carlos Vargas Loret de Mola, representante del consorcio Kuntur Wasi, a cargo del aeropuerto de Chinchero, lo conoció como ministro durante una reunión en el sector, luego de ver el contrato respectivo firmado en el 2014.
“La única vez que nos reunimos fue para tratar el tema en las oficinas del MTC, nunca antes, no conocía a Carlos Vargas en la campaña electoral y no ha contribuido económicamente ni con personeros. No fue financista, eso está descartado absolutamente”, enfatizó.
“Decir que ha dado cientos de personeros, un ejército de personeros, es faltar a la verdad; que ha financiado es faltar a la verdad. Nunca he coordinado, fui el jefe de campaña, no conocía al señor (Vargas)”, manifestó el también vicepresidente a la prensa.
Al comentar la fotografía donde aparece con el mencionado representante de Kuntur Wasi, recordó que durante la campaña asistieron a cientos de reuniones públicas en las cuales se solicitaban fotos, y obviamente no tenían conocimiento de quiénes aparecían en ellas.
Martín Vizcarra reiteró que está dispuesto a acudir al Congreso si dicho poder del Estado así lo considera para explicar nuevamente el proyecto del aeropuerto de Chinchero.
Mencionó, en ese sentido, que el contrato de Chinchero firmado en 2014, durante el gobierno de Ollanta Humala, era malo y la procuraduría del Ministerio de Transportes ya denunció a los responsables.
Martín Vizcarra ratificó, además, que la adenda, establecida en la actual gestión, corrige el contrato y busca ahorrar 500 millones de dólares al Estado peruano.
ANDINA