El presidente, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó este lunes que más allá de nuestras fronteras, al Perú se lo ve como una de las naciones que más hace por enfrentar el flagelo de la corrupción.
A su arribo a Lima, tras una reunión con el mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, Pedro Pablo Kuczynski insistió en que la detención de Alejandro Toledo “es un tema judicial”, luego de conocerse unas fotografías donde se lo ve por la calle.
Dijo que durante la reunión con Donald Trump se habló de la lucha contra la corrupción.
“Afuera nos ven como el país que más está haciendo en eso”, manifestó a los medios de comunicación, tras asegurar que Donald Trump lo recibió en la puerta de la Casa Blanca, lo que “fue algo inusual”.
“Estuvo con sus principales asesores de la Casa Blanca, yo estuve con el canciller, Ricardo Luna”, agregó Pedro Pablo Kuczynski.
Explicó que vieron tema por tema, como el de la migración, el comercio y lo que pasa en los otros países de la región.
En cuanto al tema del comercio, Pedro Pablo Kuczynski mencionó que el Tratado de Libre Comercio (TLC), suscrito con los Estados Unidos, “está bien protegido”.
De igual modo, sostuvo que le comentó a Donald Trump sobre la Octava Cumbre de las Américas que se desarrollará en el Perú el próximo año.
“No se había percatado de eso, me preguntó si vendrían todos los presidentes, le dije que, si tú vienes, van a venir todos”, indicó.
Foto Andina/ Video Buenos Días Perú