MOUNTAIN VIEW.- Google, la compañía detrás de Gmail, aumentó la capacidad para archivos adjuntos que un usuario puede recibir. De esta manera duplica el espacio actual de 25 MB hasta 50 MB. Por ahora, no obstante, sólo está disponible para recibir correos electrónicos y no para enviarlos.
«A veces, los usuarios necesitan recibir archivos de gran tamaño directamente en su correo electrónico como archivos adjuntos», menciona Google, por esto «desde hoy, podrán recibir mensajes de 50 MB».
El anuncio refiere que el límite en la confección de mensajes se mantendrá en 25 MB y la empresa recuerda que todos los usuarios pueden compartir archivos de mayor tamaño mediante Google Drive y la suite completa de documentos.
De acuerdo con la compañía, esta nueva función estará disponible para todos los usuarios de su servicio en los próximos días.
Los archivos adjuntos en los correos electrónicos almacenados emplean el espacio disponible en cada cuenta, como lo hacen aquellos respaldados o enviados a través de Google Drive.
Una cuenta básica de Gmail tiene un almacenamiento disponible de 15 GB, que se puede aumentar a 100 GB o 1 TB, con pagos anuales o mensuales por el servicio.
Foto internet/medios