WASHINGTON/EEUU.- Tras la polémica desatada por dos reuniones que mantuvo con el embajador ruso, el Fiscal General de EEUU, Jeff Sessions anunció que evitará participar en la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones del 2016.
Para dar a conocer esa decisión, el secretario de Justicia de Donald Trump, Jeff Sessions, ofreció una conferencia de prensa medio de una fuerte polémica después de que se conociera que sostuvo reuniones con el embajador ruso Sergey Kysliak en el 2016, que más tarde desconoció en la audiencia de confirmación de su cargo en el Senado.
Sessions precisó que tomó la decisión después de consultar con un equipo de ética, al que le pidió una opinión «franca y honesta» sobre el tema, y que a partir de esto decidió evitar su participación «en cualquier investigación existente o futura» del Departamento de Justicia estadounidense.
Después de que se conociera el tema, representantes demócratas y republicanos habían pedido la renuncia del funcionario por considerar que mintió sobre los encuentros con representantes rusos.
El jueves más temprano, durante un acto con miembros de las Fuerzas Armadas, el presidente Donald Trump había manifestado que tenía «total confianza» en Sessions y que desconocía de las reuniones. (ECHA – Agencias)