RÍO DE JANEIRO/Brasil.- El flamante canciller brasileño, Aloísio Nunes Ferreira, nombrado el pasado jueves por el presidente Michel Temer, es investigado ante la denuncia de un empresario en la megacausa de corrupción de Odebrecht.
Ejecutivos de la empresa Odebrecht afirmaron que el excanciller José Serra recibió millones de dólares en una cuenta en Suiza y que su sucesor, Nunes Ferreira, habría cobrado dinero no declarado de la constructora UTC para financiar su campaña al Senado en 2010, informó el diario Valor Económico.
«Las investigaciones sobre Nunes Ferreira tuvieron como base las informaciones reveladas por Ricardo Pessoa, socio mayoritario de UTC, en su delación premiada» ante los investigadores de la causa Lava Jato, señala Valor.
El Supremo Tribunal Federal abrió una investigación contra Nunes Ferreira luego de recibir la denuncia de la Procuraduría General de la República tras recoger indicios y la confesión del empresario arrepentido Pessoa.
El caso es tratado en el Supremo Tribunal puesto que Nunes Ferreira, del Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB), goza de foro privilegiado.
El PSDB es una de las fuerzas aliadas al gobierno encabezado por el presidente Michel Temer, del Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), que tiene varios funcionarios envueltos en Lava Jato.
Esta semana el ex titular de Odebrecht Marcelo Odebrecht, que también aceptó colaborar con la Justicia, afirmó haber aportado dinero ilegal a la campaña presidencial de Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), y Michel Temer en el 2014. (ECHA – Agencias)