Siete personas ahogadas y 1,164 personas salvadas de morir en el mar es el resultado que deja hasta el momento la temporada de verano en las playas de Lima, informó la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional, bajo cuya custodia están 110 playas entre Ancón y Cañete.
Según el reporte de Salvataje, febrero fue el mes con más personas rescatadas en lo que va de la temporada de verano registrándose 701 bañistas a diferencia de enero, cuando solo tuvo 432 personas rescatadas.
Se indica además que, desde el 31 de diciembre hasta la fecha, siete personas fallecieron ahogadas y además se hallaron tres cadáveres. No se han registrado personas desaparecidas.
La ola de calor, dijeron voceros de la unidad, hizo que más personas acudieran a las playas, elevándose a su vez el número de rescatados. El 19 de febrero fue el día con mayor número de personas salvadas de morir ahogadas: 155.
En tanto, en lo que va de marzo se han registrado ya 19 personas rescatadas, 12 de ellas el primer día de marzo y 7 el día viernes.
https://www.youtube.com/watch?v=c6Ck5y5TU94
El jefe de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional, coronel PNP Martín Saavedra, explicó que las playas Los Pulpos, Santa María, San Pedro de Lurín, Costa Azul en Ventanilla, Cerro Azul en Cañete, Playa Chica en santa Rosa, Los Yuyos y Punta Hermosa encabezan la lista de los balnearios con más rescates de bañistas a punto de morir ahogados.
Saavedra indicó que la concurrida playa Los Pulpos registró hasta el jueves 165 personas rescatadas. Le siguen en cantidad la playa de Santa María con 153 personas rescatadas, San Pedro de Lurín con 96 rescates, Costa Azul en Ventanilla con 95 rescates, Cerro Azul (Cañete) con 81, Playa Chica Santa Rosa con 51 rescatados, Los Yuyos con 46 y Punta Hermosa 30, entre otras.
De las 1,164 personas rescatadas de morir ahogadas en las playas limeñas, 620 fueron varones mayores de edad, 242 varones menores de edad, 189 mujeres mayores de edad y 113 mujeres menores de edad.
ANDINA