WASHINGTON.- La Corte Suprema de EEUU canceló este lunes una audiencia por el caso de Gavin Grimm, el adolescente transgénero que pelea por el derecho a utilizar el baño de hombres a pesar de haber nacido con genitales femeninos.
De esta manera el caso será enviado de vuelta a un tribunal inferior de Virginia que deberá evaluar el caso y las posibles aplicaciones de la legislación aprobada en 1972 y conocida como «Título IX», que establece que ninguna persona podrá ser excluida o discriminada por su sexo en ninguna institución educativa que reciba fondos federales.
La medida se decidió dos semanas después de que el presidente Donald Trump había derogado una directiva de su antecesor, Barack Obama que instaba a los colegios a permitir que los estudiantes usen el baño según su identidad sexual y no biológica.
Los jueces optaron por no pronunciarse en lo referido a si las leyes federales antidiscriminación que existen en el país dan al joven el derecho a usar los baños para hombres trans en una escuela secundaria de Virginia. (ECHA – Agencias)