Un proyecto de ley destinado a eliminar la marginación ocupacional de la mujer por razones de género presentará la organización Women Ceo Perú ante el Congreso de la República, con motivo del Día Internacional de la Mujer.
La presidenta de esta entidad internacional, Cecilia Flores Castañón, recordó que en Perú aún existe la creencia de que hay puestos de trabajo que deben ocupar solo hombres y no mujeres.
Puso como ejemplo que si en un proceso de selección de personal para ocupar el puesto de ingeniero de máquinas se presenta un hombre y una mujer, se elige a un varón porque se cree que es el más capacitado.
Flores Castañón mencionó que existe la Ley de Igualdad de Oportunidades y una Guía de no discriminación a las mujeres que utiliza la Sunafil ante denuncias por marginación laboral por razones de género.
Pese a ello, se requiere de un mecanismo legal que reconozca esta falta específica.
“De nada sirve que las mujeres aboguemos por igual remuneraciones e igual trabajo, si no se le contrata en un puesto por el cual se preparó”, sostuvo al señalar que presentarán la propuesta ante la Comisión de la Mujer del Parlamento.
Foto internet