En el Día Internacional de la Mujer, institucionalizado en 1975 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, pero que tiene antecedentes desde comienzos del siglo pasado, la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, expresa un saludo especial a todas las compañeras del territorio peruano, que forman parte de este gremio, considerado como de mayor trayectoria histórica en el país.
Al mismo tiempo de la recordación, la ANP hace llegar una reflexión, afirmada en sus asambleas y congresos, sobre la trascendencia de entender al hombre y a la mujer, como seres humanos de igual dignidad, en capacidad de alcanzar una armoniosa convivencia humana, de diversidad y de recíproca complementariedad, no solo en lo que se refiere a los papeles a asumir y funciones a desempeñar, sino también y más profundamente, por lo que se refiere a su significado personal.
Estos son tiempos difíciles, sobre todo para la mujer peruana, reducida a exclusiones y discriminaciones y arrinconada mayormente en tareas propias de la informalidad laboral, sin derecho a los beneficios sociales y económicos que le corresponde.
Por tal razón, la ANP hace presente al poder político y al poder económico, que la revolución social que hoy se preconiza, será posible en la medida en que se entienda que la mujer y el hombre se complementan mutuamente y que gracias a la dualidad de lo masculino y lo femenino se realiza plenamente lo humano, es decir una concepción unitaria de la persona humana, basada no en la lógica del egocentrismo y de la autoafirmación, sino en la del respeto y la solidaridad.
¡Un abrazo fraterno para todas las compañeras que forman parte de la gloriosa Asociación Nacional de Periodistas del Perú!
Roberto Mejía Alarcón, presidente ANP
La @ANP_periodistas se adhiere al Paro Internacional de Mujeres. Este #8M las mujeres periodistas del país también paramos pic.twitter.com/kXgucHwLr6
— Zuliana Lainez (@zulianalainez) March 7, 2017
https://www.facebook.com/ANPgremiodelaprensaperuana/posts/1254714837953436