MIAMI.- El senador republicano por Florida, Marco Rubio, perdió el local donde tenía su oficina en Jacksonville, a causa de las constantes manifestaciones en su contra que tienen lugar allí, lo mismo que le sucedió en Tampa.
El propietario les comunicó que no renovará el contrato de alquiler debido a las molestias que producen las ruidosas manifestaciones en contra del senador republicano quien, por el mismo motivo problema dejó su oficina anterior a fines de febrero.
Canales de televisión citaron a la portavoz de Rubio, Christiana Mandreucci, para confirmar que los dueños del local en Jacksonville les avisaron de que deben abandonarlo antes del próximo 30 de abril.
El diario Tampa Bay Times indicó el pasado 28 de febrero que el propietario del Bridgeport Center, un edificio de nueve plantas en el que Rubio tenía alquilada una oficina, notificó al personal del senador que no les renovaba el contrato por los mismos motivos alegados ahora en Jacksonsville.
El senador de origen cubano, que compitió en las primarias republicanas para ser el candidato republicano en las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre y tuvo varios encontronazos con uno de sus rivales, Donald Trump, hoy presidente de EE.UU., ha despertado protestas por su decisión de no asistir a varios foros comunitarios (town halls) organizados por electores en Florida.
En un entrevista que dio al programa «Frente al sur de Florida», el senador dijo que «ya no son foros», sino «espectáculos» de los «activista liberales» para «interrumpir y gritar frente a las cámaras». (ECHA- Agencias)