Facebook lanzó este viernes ‘Messenger Day‘, una nueva función de comunicación efímera de su aplicación de mensajería Messenger con la que la compañía liderada por Mark Zuckerberg aspira a competir con la red social Snapchat.
A través de un comunicado oficial, Facebook detalló que ‘Messenger Day’ permitirá a los usuarios compartir fotos, videos y otros contenidos que desaparecerán 24 horas después de su publicación.
«Como todo lo que añades (a ‘Messenger Day’) desaparece después de 24 horas, siéntete libre de añadir contenidos tan a menudo como quieras», dijo el jefe de producto en Messenger, Stan Chudnovsky.
Esta función, que se había probado en varios países y que ahora comenzará a expandirse de manera global empezando por Estados Unidos, incorpora un acceso rápido a la cámara para que esté accesible en todo momento.
Además, los usuarios podrán elegir entre más de 5.000 marcos, efectos y pegatinas para editar y personalizar sus imágenes como consideren conveniente.
«Por supuesto, puedes elegir si quieres compartir tu ‘Messenger Day‘ con todas las personas con las que hablas por Messenger o únicamente con tus amigos más íntimos y familiares», aclaró Chudnovsky.
Con este añadido a su aplicación, Messenger entra en competición directa con Snapchat, una popular red social, especialmente entre los más jóvenes, que se caracteriza porque sus videos y mensajes instantáneos desaparecen poco después de ser vistos.
Facebook lanza “Messenger Day” para competir con red social Snapchat
EFE/ Foto internet-medios