Leicester derrotó este martes a Sevilla por 2-0 en los octavos de final de la Champions League en partido que tuvo como escenario el King Power Stadium. En la ida el elenco de Jorge Sampaoli ganó 2-1, una renta que resultó insuficiente en el Sánchez Pizjuán.
Leicester volvió a ser el que se llevó la Premier League la pasada temporada. El sueño de la Champions en cambio se esfumó para los de Jorge Sampaoli.
That feeling when you've reached the @ChampionsLeague Quarter-Finals. 🔥#LeiSev pic.twitter.com/Vp6Rnsujg9
— Leicester City (@LCFC) March 14, 2017
Sevilla no supo hacer su fútbol durante buena parte del partido y dio facilidades a un rival que se limitó a hacer lo que más ha ensayado durante los últimos años. Máxima intensidad en la medular, velocidad tras cruzar la divisoria, balones aéreos al área rival y cerrar lo mejor posible el centro del ataque rival. Con estas premisas, el Leicester puso contra las cuerdas a un Sevilla que contribuyó con varias acciones al buen hacer de los ingleses.
RUEDA DE PRENSA| Sampaoli: "Estoy orgulloso del equipo, con un hombre menos provocó un penalti y buscó hasta el final"#vamosmisevilla pic.twitter.com/crwh4BOwZR
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) March 14, 2017
Ante su afición, los locales salieron con más hambre que los hispalenses. Vardy, Mahrez, Okazaki y compañía sabían que estaban ante una oportunidad histórica y así lo demostraron cada vez que entraban en juego. El primero se impuso en la mayor parte de los duelos por velocidad ante Pareja y Rami, el segundo fue un puñal por la banda y el asiático creó muchísimos problemas a la espalda de Iborra y N’Zonzi.
No es un secreto
Que los centros aéreos son el mayor peligro del Leicester no es un secreto, precisamente. Si Sergio Rico tuvo que estar atento con los saques de banda que colgó Fuchs en su área, el arquero terminó lamentando una falta innecesaria cometida por Iborra junto al pico del área. El capitán se precipitó al ir al suelo y permitió a Mahrez poner un perfecto centro al segundo palo Morgan, con mucha fortuna, lo mandó al fondo de la red.
Al mal funcionamiento de la medular había que sumar la poca presencia de un Nasri que entraba en juego muy lejos del área que defendía Schmeichel. El francés desapareció y no dio velocidad al juego de un conjunto hispalense que tuvo muchos problemas para llevar la iniciativa del juego. Además, para completar su pésima actuación, Nasri terminó se autoexpulsó al caer en la trampa con Vardy y propinarle un cabezazo al inglés cuando el balón estaba en juego.
Tras el descanso, el Sevilla tuvo más el balón, llegó a la meta de Schmeichel pero no fue de capaz de tener la tranquilidad necesaria para meterse en la eliminatoria. Escudero estuvo cerca con un potente chut desde la zona de tres cuartos de campo, pero el larguero evitó uno de los goles de la jornada y que los de Sampaoli pudieran seguir dentro del partido.
Poco después de que el larguero repeliera el chut de Escudero, Albrighton aprovechó otro desajuste defensivo del Sevilla y libre de marca, anotó el segundo tanto para el Leicester. N’Zonzi, en tierra de nadie, no cerró la llegada del inglés y se limitó a cubrir con la mirada, algo que no suele dar demasiado resultado.
No era el día del Sevilla. La situación superó a los hispalenses y con un jugador menos, todavía tuvo la oportunidad de seguir en la pelea con un penalti que sufrió Vitolo. N’Zonzi se atrevió con la pena máxima, pero su chut fue un regalo para el meta danés. Al igual que Correa en la ida, N’zonzi se vio superado por la situación y puso una piedra más en un duelo para olvidar.
Ficha técnica del partido:
Leicester (2): Schmeichel; Simpson, Huth, Morgan, Fuchs; Ndidi, Drinkwater, Albrighton, Mahrez (Amartey, m.90); Okazaki (Slimani, m.64) y Vardy.
Sevilla (0): Sergio Rico; Mercado (Mariano, m.46), Pareja, Rami; Sarabia (Jovetic, m.46), Iborra, N’Zonzi, Escudero; Vitolo, Nasri; y Ben Yedder (Correa, m.67).
Goles: 1-0, m.27: Morgan. 2-0, m.54: Albrighton.
Árbitro: Daniele Orsato (ITA). Amonestó a Vardy (m.75), Schmeichel (m.79), Ndidi (m.84) y Mahrez (m.90), del Leicester; y a Nasri (m.19) y Vitolo (m.59), del Sevilla. Expulsó a Nasri por doble amarilla (m.75) y a Sampaoli (m.82).
Incidencias: partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el King Power Stadium. El Leicester accede a cuartos de final por un marcador global de 3-2.