En los papeles, el Melgar era el rival a vencer para Emelec en un nuevo inicio de la Copa Libertadores pero todo quedó en un supuesto, y el Bombillo retorna a Ecuador con una derrota que no estaba en los pronósticos.
Todo parte de una propuesta, pero la de los eléctricos fue inofensiva y eso se traduce en las pocas llegadas que tuvo el equipo dirigido por Alfredo Arias en suelo peruano.
Solo dos disparos desviados de Fernando Gaibor y la más clara de Marlon de Jesús cerca del final del duelo, también sin dirección, resumen la pobreza en ataque de un irreconocible conjunto millonario que tuvo en el guardameta Esteban Dreer a su figura.
Es que si la dupla de ataque conformada por Bruno Vides y Ayrton Preciado estuvo imprecisa para llevar peligro a la meta peruana, algo similar ocurrió en la defensa con Jordan Jaime y Fernando Pinillo, erráticos y que permitieron que Emanuel Herrera, otrora jugador de Emelec, en tres ocasiones obligue al portero eléctrico a salvar su meta.
La primera parte dejó como saldo un Bombillo que fue de más a menos y un cuadro peruano, que sin hacer grandes cosas, puso el peligro al visitante más de lo pensado.
El declive azul quedó más evidenciado con la expulsión de Romario Caicedo, en una falta donde el árbitro Sandro Ricci pareció ser muy estricto.
Arias, en la parte de complemento, se dio cuenta que le falta peso ofensivo a su equipo y ordenó el ingreso de De Jesús, quien de a poco había recobrado la ruta de gol en el subcampeón, no obstante careció de abastecimiento.
Si bien Emelec se adueñó a ratos del balón, el último pase se convertía en la falencia más grande para llevar peligro a la meta de Diego Penny, quien no fue mayormente exigido.
Juan Reynoso, técnico del Melgar, estuvo más acertado en los cambios y fue 0precisamente Luis García el que venció la resistencia de Dreer, quien esta vez no pudo disimular los yerros de su línea defensiva.
Los últimos 15 minutos mostraron a un cuadro azul que con más ganas que orden intentó empatar, pero sin éxito. Al final, los eléctricos empiezan sin puntuar en la Libertadores. Habrá mucho que mejorar si la intención es clasificar.