BERLÍN/Alemania.– La canciller alemana, Angela Merkel, expresó su satisfacción por la «elevada participación» en las elecciones celebradas en Holanda, que ha llevado a un «resultado proeuropeo».
Angela Merkel calificó este resultado de «clara señal» después de días en los que Holanda, «socio, amigo» y «vecino» de Alemania, ha tenido que aguantar acusaciones y reproches «totalmente inaceptables» por parte de Turquía y en los que Berlín le ha mostrado su solidaridad.
«Fue un buen día para la democracia», afirmó la canciller, quien agregó que ya tuvo la ocasión de hablar con el primer ministro holandés, Mark Rutte, cuyo partido liberal VVD, se mantuvo como el más votado, al tiempo que expresó su deseo de continuar en el futuro con la cooperación.
La jefa del Ejecutivo alemán hizo estas declaraciones «por razones de actualidad», antes de comenzar con su discurso en el marco de una cumbre sobre demografía organizada por el Ministerio del Interior germano.
El portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, ya había comunicado vía Twitter que la canciller había felicitado a Rutte por teléfono y le había trasladado su deseo de continuar la «buena cooperación como amigos, vecinos, europeos».
ANDINA/Foto internet/medios/Video Euronews