YEMEN.- En trágica confusión, los comandos de un helicóptero de Arabia Saudita acribillaron a balazos a 31 refugiados somalíes cuando se desplazaban en una embarcación, cerca del puerto de Al Hudeida, donde rebeldes hutíes tienen una base.
Los testigos afirman que los disparos partieron desde un helicóptero Apache al servicio del reino saudita que dejó una docena de mujeres abatidas entre las víctimas fatales además de decenas heridos cuando trasladaban en barco por el mar Rojo.
Pescadores y fuentes médicas del puerto de Al Hudeida, en el mar Rojo, informaron que el suceso ocurrió en la tarde del jueves a unos 55 kilómetros del puerto, controlado por los rebeldes hutíes.
Los alrededores de esta ciudad son escenario de intensos enfrentamientos entre los hutíes y las fuerzas de la coalición árabe encabezada por Arabia Saudita que apoya al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi.
Ambas facciones luchan por el control de Al Hudeida, que está considerado un punto estratégico clave en el conflicto, ya que es el principal puerto yemení en aguas del mar Rojo y la única salida al mar que mantienen abierta los rebeldes.
Tras sufrir el ataque, el barco, con 145 personas abordo, llegó al muelle gracias a varias embarcaciones de pescadores, que ayudaron a la nave a arribar, a pesar de que como consecuencia de los disparos se habían abierto varias vías de agua en el casco.
Estaba capitaneado por tres marineros yemeníes y había salido de la provincia de Aden con ciudadanos somalíes del campamento de refugiados de Jarez, en la provincia de Lahech, fronteriza con Aden. (ECHA -Agencias)