Más de 250 damnificados, 50 viviendas colapsadas, 120 afectadas, 10 viviendas inhabitables, dejan hasta el momento las lluvias intensas en el distrito de Reque, provincia de Chiclayo, región Lambayeque.
En el informe se añade que 150 hectáreas de cultivos de panllevar y 50 hectáreas de pastizales sufrieron también daños por las inundaciones.
El alcalde del municipio distrital de Reque, Junior Vásquez, informó que los caminos de este distrito están dañados en tramos que conducen hacia el sector El Milagro, Siete Techos, El Potrero, Puerto Arturo, Montegrande y La Calera.
“Los sectores de la zona rural del distrito de Reque fueron los más golpeados por la furia de la naturaleza. Las últimas lluvias registradas y la presencia de huaicos provocaron el derrumbe de más de una veintena de viviendas en el sector la Calera II, Montegrande, El Potrero, La Clake entre otros”, explicó.
Sostuvo asimismo, que cinco viviendas fueron arrasadas por el deslizamiento de lodo y piedras; las pérdidas no solo fueron materiales, pues si bien las más de 40 personas entre adultos y en la zona se pusieron a buen recaudo, se encuentran ahora a la intemperie.
El alcalde de Reque, Junior Vásquez Torres, junto a regidores, y personal del área de Defensa Civil entrega en las zonas afectadas ayuda humanitaria a las familias damnificadas que se dedican a la agricultura y ganadería; y además gestiona ante el Gobierno Central reubicar a los damnificados.
“Nos solidarizamos con nuestros vecinos, por el momento estamos entregando calaminas, plásticos y palanas, pero, no es suficiente por lo que estamos gestionando al COER más ayuda y poder ayudar a estas familias que se han quedado en la intemperie”, expresó.
Foto Andina