RÍO DE JANEIRO.- En vasto operativo policial se desbarató una red de frigoríficos que exportaba carne descompuesta, arrestándose a varios empresarios en un caso de corrupción que involucra al ministro de Justicia, Omar Serraglio.
La policía convocó a una conferencia de prensa para anunciar su «mayor operativo de la historia» para desmantelar un esquema de adulteración de carnes en la que participaban los frigoríficos JBS y BR Foods y dieron a conocer el arresto de varios ejecutivos.
Las mencionadas empresas son exportadoras de carnes bovinas y de pollo a Europa y Asia, entre otros destinos.
En una de las conversaciones interceptadas por la policía dos miembros de esa organización comentan irónicamente que un embarque de carne que fue rechazado en Europa por tener salmonella fue reciclado para los consumidores brasileños.
El operativo “Carne débil” reveló, luego de una prolongada investigación, un sistema en el que esas y otras empresas pagaban coimas a fiscales del área de sanidad del Ministerio de Agricultura que autorizaban la venta de carnes vencidas, y hasta de «animales muertos» por dolencias.
También se permitió la adulteración de productos como salchichas y otros embutidos de grandes marcas como Friboi, Seara, Big Franco y Perdigao.(ECHA- Agencias)