Los 19 ministros de Estado están 100% enfocados en la gestión, coordinación y atención de la emergencia ocasionada por las lluvias y huaicos que afectan diversas partes del país, informó el titular del Interior, Carlos Basombrío.
Señaló que el Gabinete, sin excepción, ha cancelado toda actividad ajena a la emergencia y sus esfuerzos se centran en brindar ayuda a los damnificados y rehabilitar las zonas afectadas.
“El Gobierno, en su conjunto, ha cancelado todo tipo de actividad que no sea la de atender la emergencia. Los 19 ministros han dejado todo y solo trabajan en el tema de las emergencias. Toda la fuerza que tenemos está desplegada”, declaró Carlos Basombrío.
En el ámbito de su sector, explicó, el personal policial continúa con orden de inamovilidad, y se ha dispuesto que 10 helicópteros usados para labores antidrogas se trasladen desde la selva hacia la costa, a fin de contribuir con la atención de la población necesitada.
“Todos los recursos que tenemos están puestos. Sabemos que es insuficiente porque la naturaleza está azotando con una violencia que nadie podía prever, pero vamos a seguir trabajando con toda la fuerza que tenemos”, enfatizó el titular del Interior.
Carlos Basombrio indicó que la magnitud del desastre es “gigantesca” e involucra al menos a ocho regiones del país, por lo que el Gobierno realiza “todo lo posible” para apoyar a los municipios y regiones, llamados a atender directamente la emergencia en sus jurisdicciones.