El sector rural de Rinconada, en la provincia ancashina del Santa ha sido uno de los más golpeados con las intensas lluvias, las cuales provocaron huaicos y desbordes que acabaron con la vida de dos niños.
Tras realizar una inspección en la zona, la alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza García, confirmó la muerte de un niño y una niña en este lugar.
La autoridad municipal dijo que la naturaleza ha dejado «un panorama desolador», ya que la gran mayoría de viviendas colapsaron debido a que fueron construidas con adobe.
«Han sido varios sectores de nuestra provincia las afectadas, pero lo de Rinconada es bien triste, es un panorama devastador. Lamentablemente fallecieron dos niños, eso es muy triste», expresó.
Indicó que el pueblo tiene el sistema de agua y desagüe colapsado. Además de pistas destruidas y las calles sin fluido eléctrico.
La alcaldesa llegó a la zona con ayuda humanitaria, pero invocó a la empresa privada sumarse a las colectas que se vienen realizando en la Plaza de Armas de Chimbote.
Un informe preliminar de la Plataforma Provincial de Defensa Civil indica que solo en Rinconada existen 450 viviendas colapsadas y 522 afectadas.
Entre los once pueblos del valle del Santa se ha cuantificado preliminarmente a 6,200 familias como damnificadas por los desbordes.
ANDINA