La Mesa Directiva del Congreso dispuso destinar 83.5 millones de soles a las zonas de emergencia del país. La partida provendrá de sus recursos presupuestales no devengados del 2016.
Mediante un oficio dirigido al ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, la presidenta del Parlamento, Luz Salgado, informó que “el Congreso de la República ha tomado la decisión de renunciar a incorporar en su presupuesto del año fiscal 2017, los saldos de recursos ordinarios de partidas distintas de las destinadas a proyectos de inversión asignados para el 2016 no devengados al 31 de diciembre”.
El documento solicita también destinar esos recursos a financiar las actividades necesarias para la reconstrucción y rehabilitación de las zonas devastadas por los desastres.
El Congreso de la República adelantó su semana de representación a fin de que los parlamentarios apoyen en labores de coordinación de ayuda para las zonas más afectadas por los huaicos. Varios parlamentarios anunciaron la donación del 10% de su salario (S/1,500) para los damnificados.
[AHORA] #ElCongresoContigo: Delegación de congresistas recibe información sobre situación de emergencia en #Chimbote y #Áncash. pic.twitter.com/jLsWSft1lh
— Congreso del Perú 🇵🇪 (@congresoperu) March 21, 2017
[AHORA] Pdta. @LuzSalgado_R junto a @LUCIANA_LEON_R y @mforondafarro llegan a #Huarmey a dejar ayuda humanitaria para damnificados. pic.twitter.com/hKURN4Pe9n
— Congreso del Perú 🇵🇪 (@congresoperu) March 21, 2017