WASHINGTON.- El presidente Donald Trump advirtió a los congresistas republicanos indecisos que sus cargos estarán en juego el próximo año si no apoyan la iniciativa contra la ley de salud de Barack Obama.
Esta advertencia se realiza a pocos días de la votación del jueves sobre la iniciativa que deshace gran parte de la ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible que proporciona cobertura de seguro de gastos médicos a unos 20 millones de estadounidenses.
Trump se reunió a puertas cerradas con legisladores republicanos de la Cámara de Representantes pocas horas después de que líderes del partido publicaron cambios en la iniciativa con los que pretenden conseguir votos al hacer concesiones tanto a miembros de centro como de línea dura.
Videos relacionados
«Si no conseguimos esto, si faltamos a las promesas hechas por todos nosotros, incluido el presidente, entonces tendrá un efecto bastante perjudicial en los republicanos que estarán buscando la reelección en el 18», dijo el legislador Mike Conaway.
«Si no se logra, entonces habrá mucha gente buscando empleo en 2018», agregó.
El mensaje de Trump a los republicanos fue: «Si ustedes no aprueban la iniciativa de ley, podría haber costos políticos», dijo el legislador Walter Jones.
Después de un día de persuasión en busca de votos, un funcionario de gobierno de alto rango dijo que la Casa Blanca está tratando de persuadir a alrededor de 20 a 25 republicanos de la cámara baja que se oponen al proyecto tal como está o siguen indecisos.
Los líderes de la Cámara de Representantes y Trump sólo se pueden permitirse perder a 21.(ECHA- Agencias)