Un helicóptero M-17 de matrícula FAP 606 arribó a la zona donde ocurrió el derrumbe en la provincia de Oyón, región Lima, y sepultó a una miniván, a fin de trasladar a los posibles rescatados y derivarlos a los hospitales Edgardo Rebagliati y Daniel Alcides Carrión, informó el Centro de Control de Aeronaves del Grupo Aéreo N°3.
La aeronave permanece en el lugar de la emergencia, desde las 10:00 horas, a la espera de que culmine con éxito el rescate de las 4 personas que aún permanecen con vida. También se ha movilizado a una brigada de la Dirección Regional de Salud – Lima y una ambulancia del Hospital de Huacho.
Personal médico del Cuerpo General de Bomberos del Perú es el encargado de estabilizar a las personas heridas, señaló el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
De otro lado, personal del Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones dio a conocer que el Consorcio Vial de Huaura trasladó al lugar maquinaria pesada, a fin de realizar trabajos de limpieza de la vía de comunicación Huaura-Churín.
Se trata de 5 volquetes, 2 excavadoras e igual número de tractor oruga y cargador frontal.
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Checras, informó que el tránsito está interrumpido.
El jefe del Indeci, Alfredo E. Murgueytio Espinoza, y personal de la Dirección Desconcentrada de dicha institución y del Grupo de Intervención Rápida para Emergencias y Desastres (GIRED), se trasladan a la zona a fin de brindar asistencia técnica y efectuar las coordinaciones de las acciones con las entidades de primera respuesta. (Andina)