Ante la emergencia que se vive en el Perú, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi, utilizó hoy el avión presidencial como puente aéreo entre Tumbes y Lima para transportar a cerca de 40 personas que necesitaban con urgencia llegar a la capital.
El grupo de ciudadanos trasladado estuvo conformado por adultos mayores y madres con sus hijos menores de edad procedentes de los diferentes distritos de la región Tumbes que fueron visitados hoy por el jefe del Gabinete Ministerial.
En la aeronave oficial, Zavala conversó con los damnificados, quienes le agradecieron el gesto ya que muchos de ellos necesitaban con urgencia llegar a Lima para atenderse por diversos problemas de salud.
Entre los pasajeros, había un niño que requería ser atendido por una insuficiencia cardíaca en un hospital estatal de la capital.
El grupo de damnificados llegó al Grupo Aéreo Nº 8 del Callao para luego ser trasladados en un bus.
Esta modalidad de puente aéreo ha permitido el trasladado de cerca de 10 mil personas de las diferentes ciudades afectadas por los huaicos y las lluvias que castigan nuestro país. (Andina)