CHIMBOTE.– Por lo menos 50 viviendas del asentamiento humano Cocharcas, en el centro poblado San Jacinto, distrito ancashino de Nepeña, resultaron afectadas a consecuencia de un nuevo desborde del río Colorado ocurrido la noche del viernes y que se prolongó durante la madrugada de este sábado.
Las intensas lluvias que caen en esta zona ubicada en la provincia del Santa y en las partes altas de la región Áncash, incrementaron el caudal del río que alcanzó la altura del puente Colorado y provocó el gigantesco aniego.
La fuerza de las aguas obligó a algunos pobladores a dejar sus viviendas. Otros intentaron rescatar algunos de sus bienes y colocaron sacos de arena para evitar que el agua ingrese a sus viviendas, lo que en muchos casos no funcionó.
La Plataforma de Defensa Civil del Distrito de Nepeña indicó que se han contabilizado cuatro viviendas colapsadas con techos rotos y paredes caídas, debido a que estaban construidas de material precario.
Los técnicos de Defensa Civil, así como el alcalde distrital Manuel Figueroa junto a agentes de Seguridad Ciudadana atendieron la emergencia en la zona. La comuna dispuso enviar maquinaria pesada para reforzar la zona afectada e intentar encausar las aguas del río.
Este es el segundo desborde que soportan los vecinos de la localidad de Cocharcas en Nepeña durante esta temporada de lluvias.
Foto Andina