Lima continuará con temperaturas por encima de lo normal durante abril y mayo, anticipó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
El director de Pronóstico de la institución, Nelson Quispe, recordó que normalmente en otoño se siente frío en Lima, pero esta vez no será así por la presencia de El Niño Costero.
«En abril el calor se sentirá de forma bastante apreciable, pues si la temperatura máxima debería estar en 23 grados, ahora estará en alrededor de 25 grados, mientras en mayo será menor pero igualmente por encima de lo normal, es decir debería haber 21 grados como máximo, pero sentiremos 23 grados. Esa es la tendencia», mencionó.
[PLAYA] Pronóstico del tiempo de las playas de la costa del Perú para este fin de semana del 24 al 26 de marzo ► https://t.co/S0mcjanXUS pic.twitter.com/9eLbTjGHNV
— Senamhi (@Senamhiperu) March 26, 2017
Quispe recordó que el otoño arrancó el pasado 22 de marzo y se extenderá hasta el 21 de junio, luego de lo cual empezará el invierno. «Esta vez, el inicio de la estación ha pasado algo desapercibido por todos los problemas generados por los desastres naturales en distintos puntos del país».
El experto recalcó que la temperatura de la costa peruana se asocia a la del mar y por eso con la llegada del Anticiclón del Pacífico Sur, que trae vientos fríos, se ha observado un mar menos caliente -con dos grados menos de temperatura- frente a Lima.
El calentamiento del mar es uno de los principales factores que causa las lluvias intensas.