La constante intromisión de Juan Luis Cipriani en asuntos concernientes a políticas públicas dentro de un estado laico, le ha valido la lealtad de sus defensores más acérrimos y la crítica de un gran sector de la población, creyente y no creyente, que considera que debería dejar de representar a la iglesia católica en el Perú.
Pero lo que quizás mucho no hubiesen esperado es que las ‘opiniones’ del arzobispo de Lima tuvieran el grado de disparate más allá de nuestras fronteras.
El diario Público de España ha puesto en la mira a nuestro país y a quienes en él ponen de pretexto el cristianismo para oponerse a los derechos de las mujeres y las personas LGTBI.
«Si nos fijamos en los últimos disparates pronunciados por miembros de la jerarquía eclesiástica, podremos extraer dos conclusiones. La primera, que están obsesionados con los menores, el sexo, los gays y la mujer. Y la segunda, que, a los obispos y cardenales, les sale gratis decir esas cosas desde sus tribunas, porque ninguno de ellos ha sido retirado de sus cargos».
La versión digital del diario Público reunió en su popular sección ‘tremending topic’ a los jerarcas de la iglesia católica alrededor del mundo que en los últimos años han soltado frases para el olvido desde sus púlpitos o tribunas mediáticas. La lista la encabeza Juan Luis Cipriani.
Público hace referencia a los desatinados comentarios del religioso cuando a fines de julio de l2016 se refirió a las estadísticas sobre abortos por violación a menores de edad. Según dijo, esto ocurría porque «muchas veces la mujer se pone en un escaparate provocando».
Revisa la lista en este link.
(Lamula.pe)