Edgardo Bauza evitó ponerle un puntaje al partido de la Selección como había hecho luego del partido contra Chile (lo calificó con un 10). Pero se mostró optimista a pesar de la derrota con Bolivia en La Paz. “Estamos vivos y con mucho deseo de poder clasificar al Mundial, que es lo que queremos.
Creo que en el primer tiempo nos costó tener la pelota, y la idea era tenerla, la de sacarle el protagonismo al local, que sabíamos que por lo que implica jugar acá, en la altura, era lo que iban a tratar de hacer.
En el segundo tiempo con un gol en contra fue mucho más difícil porque quedaron espacios. Aunque el equipo mejoró un poco. El partido en la segunda parte se hizo más parejo, pero Bolivia terminó ganando bien. Son cosas que tenemos que analizar, la altura siempre es condicionante. Ahora a pensar en lo que viene”, fue el análisis del Patón en conferencia luego de la derrota.
El técnico de la Selección, además, contó cómo vio a los jugadores en el vestuario. “Ellos están acostumbramos a estas situaciones. Desde el primer día estuvieron siempre presionados. Es una lucha que vamos a seguir peleando. Terminaron preocupados porque a nadie le gusta perder”, dijo el ‘Patón’, quien se mostró preocupado por la “lesión de Funes Mori”.