Susana Villarán descartó hoy una posible participación en la plancha presidencial que presente el nuevo frente de izquierda que participará en los comicios del 2016.
Dijo que no postulará aunque las bases partidarias se lo propongan, debido a que se abocará a la formación de nuevos cuadros políticos, así como al crecimiento del movimiento político de izquierda.
“Susana no se va a la banca, Susana Villarán se va a hacer la tarea que corresponde a las personas de mi generación, que es dejar la formación de cuadros y el crecimiento de este movimiento político en el país, estoy viajando mucho por el país”, mencionó la exalcaldesa de Lima.
Susana Villarán participó esta mañana en la anunciación del nuevo frente de izquierda conpuesta por diversos partidos y agrupaciones de izquierda, como el Partido Humanista, Partido Comunista del Perú, Patria Roja, Ciudadanos por el Cambio, el Movimiento de Afirmación Social (MAS), Fuerza Social, entre otros.
“Yo estoy como un miembro más, una mujer demócrata, de izquierda, una feminista, una mujer que cree que hay que llevar la ética a la política, que hay que cambiar el modelo económico, porque como ha dicho el papa Francisco esta economía mata, marginaliza”, expresó Susana Villarán.
Foto Andina.