El alcalde provincial de Chincheros, en Apurímac, Samuel Medina, entregó en Palacio de Gobierno 35 toneladas de alimentos donados por los 11 municipios distritales y personas solidarias, para los damnificados por las lluvias y huaicos.
La autoridad edil fue recibida en la sede del Ejecutivo por Nancy Lange, esposa del presidente Pedro Pablo Kuczynski; y por la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, a quienes entregó productos oriundos de su región, como papa, palta y maíz.
Además, entregó de agua embotellada, que -con todo lo donado- permitirá ayudar a los afectados, sobre todo, a los niños y ancianos que no disponen con recursos para alimentarse.
Desde la salida de la provincia, el camión con las donaciones recibió las facilidades para su desplazamiento y, en Lima, fue prácticamente escoltado, hasta el Palacio de Gobierno.
Nancy Lange agradeció la solidaridad de los donantes de las localidades de Huaccana, Ongoy, El Provenir, Rocchacc, Ocobama, Ranracancha, Anco Huallo, Uranmarca, Cocharcas, Los Chankas, entre otras.